Inspección de Aerogeneradores Eólicos

Cantidad de Molinos Inspeccionados:

51

Tiempo de Inspeccion por

Molino:

15 Mins

Equipo Utilizado:

X-8i

“Desarrollamos un método para monitorear daños en las palas sin detener los aerogeneradores”

Hemos desarrollado un servicio de inspección para empresas generadoras de energía eólica.

 

A través de un sistema único en Latinoamérica, garantiza un detallado informe del estado real del parque, sin detener la producción de los aerogeneradores y minimizando la exposición del personal a situaciones de riesgo.

 

En la actualidad realizar una inspección en un parque eólico representa un costo muy alto, tanto por detener la producción, como por los costos contractuales que esto puede tener. Además el hecho de que las condiciones meteorológicas deben ser favorables para la seguridad del trabajo en altura y los mismos riesgos inherentes a esto, hacen que la opción remota de XCam, se convierta en un fuerte aliado de la optimización de recursos del parque.

 

Utilizando tecnología de punta, nuestros equipos permiten inspeccionar las torres eólicas con vientos de incluso 70 kh, realizando un registro fotográfico con equipos de alta velocidad, para luego generar un detallado informe de rápido acceso.

 

Características y beneficios del servicio

 

  • Inspección sin detener la productividad:  Contamos con la capacidad de realizar el control de cada torre activa, sin necesidad de detenerla.

 

  • Más rapidez, menos riesgos: La revisión de cada torre tiene un tiempo aproximado de 15 minutos, prácticamente 30 veces más rápida que una inspección con equipo humano. Como consecuencia se disminuyen los costos de operatividad.

 

  • Operación Segura: Durante el procedimiento, la seguridad cumple un factor clave. La inspección mediante drones no representa mayor peligro para su operador, ya que este equipo se controla desde tierra. Además, poseen una tecnología que les permite volar en condiciones climáticas adversas, incluyendo vientos de alta velocidad.  Finalmente, elimina el factor de riesgo de accidentes por trabajo en altura.

 

  • Informe de daños: Una vez realizada la revisión de las torres, se presenta un informe, en que se detalla cada anomalía, su ubicación, a qué tipo pertenece (estructural, derrame o pintura) y la gravedad de ésta.

 

 

De este modo la empresa operadora del parque puede tener una visión general de las acciones a tomar para mantener la operación eficiente de las instalaciones, en un mínimo tiempo y a muy bajo costo.